La segunda carrera del tríptico de las Ardenas es la Flecha Valona, un recorrido de 198,6 kilómetros entre Charleroi y Huy, con uno de los finales más explosivos que existen en el ciclismo mundial, el respetado Mur de Huy. Clásica belga.
Williams, Van Gils, Vauquelin, Buitrago y Carapaz abrieron gas y tomaron un puñado de segundos sobre el grupo de protagonistas, eso solo sirvió para descontar el tiempo con Kragh Andersen y que al final fuera un grupo compacto hasta el Mur de Huy, en donde todo se definiría.
En los últimos 250 metros Stephen Williams del Israel – Premier Tech, quien había estado muy acucioso durante el día, lanzó un ataque que se hizo incontestable para los demás en el lote, Williams conseguía hacerse con la primera victoria en la Flecha Valona para un corredor de Gran Bretaña.
El segundo lugar fue para el corredor del Arkea – B&B Hotels Kévin Vauquelin, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó el belga Maxim Van Gils del Lotto Dstny. Santiago Buitrago fue el mejor latinoamericano en la quinta casilla.
El ecuatoriano, Richard Carpaz, arribo en el puesto 13 de la clasificación general a 0:20 del ganador; está en la franca recuperación, pasó la prueba en la parte técnica y física para las próximas pruebas.

0 comentarios