Abbott, Real Madrid FC. y la Fundación Real Madrid anunciaron la ampliación de su alianza hasta la temporada 2026/27, para trabajar juntos y abordar la malnutrición a través de programas en las Escuelas Socio-deportivas de la Fundación Real Madrid, enfocadas en la educación y la detección oportuna de la malnutrición.

Abbott continuará siendo Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición del Real Madrid Club de Fútbol y Socio Global de la Fundación Real Madrid, y refuerzan su compromiso por comprender la ciencia detrás de la nutrición; esfuerzo que ayuda a identificar la malnutrición e innovar para hacer accesible la nutrición a personas de todo el mundo.

Para el Dr. Omar Rodríguez, Gerente Médico en Abbott: “Mejorar la nutrición infantil requiere esfuerzos eficaces y sostenidos, por eso, expertos de Abbott y de la Fundación Real Madrid trabajan para poner en marcha estrategias continuas de sensibilización y trabajo conjunto con las comunidades hacia una vía sencilla de detección continua y temprana de la malnutrición infantil”.

Desde el inicio del programa en 2021, Abbott ha colaborado con la Fundación Real Madrid para impartir más de 35,000 horas de educación en salud y nutrición, logrando evaluar a más 3,000 niños tras la incorporación del programa de detección en 2023.

Desde 2021, Abbott en América Latina entregó aproximadamente 55mil cintas MUAC z-score, una herramienta de papel semejante a una cinta métrica, que indican si un niño está en riesgo de malnutrición. Esto permite identificar tanto peso bajo como sobrepeso en niños/as de 2 meses a 18 años. En manos de la comunidad, los padres, profesionales de la salud, profesores y entrenadores tienen la capacidad de identificar a los niños en situación de riesgo y de orientarlos hacia expertos para obtener la evaluación, el diagnóstico y el apoyo adecuados.

Además de estos esfuerzos, Abbott empodera a las nuevas generaciones a través de su programa Future Well™ Kids. A través de esta iniciativa, la compañía educa a niños de 10 a 13 años sobre enfermedades no transmisibles y decisiones para un estilo de vida saludable. Este programa se implementa en escuelas y fundaciones ubicadas en comunidades de escasos recursos alrededor del mundo y está diseñado para tener un impacto positivo en los niños y sus familias.

Abbott y la Fundación de Real Madrid se asociaron para ayudar a los niños en riesgo de malnutrición de todo el mundo a
alcanzar el objetivo de lograr una vida más saludable -a través de educación en salud, nutrición y la detección de malnutrición-
en Brasil, Colombia, Kenia, India, Estados Unidos, España, Israel, México, Filipinas y Reino Unido.

Te contamos algunos datos: 

  • Malnutrición es diferente a desnutrición: la primera indica si una persona está fuera de su rango saludable: bajo o sobrepeso; la segunda indica el déficit alimentario
  • Según una investigación de Abbott en niñas/os menores de cinco años: 45 millones de niños/as están por debajo de un peso saludable en relación a su altura, aprox. 148 millones de niños/as presentan retraso en el crecimiento, y cerca de 37 millones de niños/as tienen sobrepeso.
  • Abbott también continuará proporcionando orientación nutricional a los primeros equipos masculino – femenino y cantera de Real Madrid a través de recomendaciones dietéticas basadas en la investigación
  • Abbott desarrolla tecnologías y crea productos enfocados en diagnósticos médicos, además de productos relacionados a la nutrición; para permitir y promover una vida más saludable.

 

Please follow and like us:
Videos Deportivos
Videos Deportivos
Imágenes Deportivas
Coversemos