25/06/2024 Por: Melany Lema
El pasado sábado 22 de junio, Ecuador debutó en la Copa América. La Tri se enfrentó a Venezuela, quien salió victorioso, 2 a 1. La Tri empezó jugando con su mejor racha, la expulsión de Enner Valencia al minuto 22 sería uno de los detonantes para su derrota.
‘Los muchachos han intentado y hemos salido bien en el partido. Desafortunadamente jugamos con uno menos y tuvimos que cambiar el plan”, dijo Sánchez Bas, DT, en rueda de prensa.
A pesar de los buenos comentarios por parte del DT, hubo varios fallas. Uno de ellos fue al sacar de la cancha inexplicablemente a John Yeboah por Kevin Rodríguez, quien recientemente se recuperó de una lesión. Otra de las fallas fue la convocatoria, pues Sánchez Bas no convocó a los delanteros necesarios. Quedando, así Kevin Rodríguez con su lesión y Jordy Caicedo quien no ha tenido una regularidad futbolística.
Aparentemente no solo fue responsabilidad de los jugadores, como la expulsión de Enner Valencia, sino también de las malas decisiones del técnico y su falta de motivación hacia los jugadores.
Moisés Caicedo, comentó en la cadena, DirecTV Sports:
“El equipo luchó hasta el final. Nos quedamos muy temprano si un jugador importante, sin embargo, estoy muy orgulloso del equipo. Duele perder porque lo estábamos haciendo bien, hay que ganar los partidos que quedan por delante”
Lo que nos demuestra que los jugadores de la Tri, aún no se han dado por vencido y puede que, en su próximo encuentro contra Jamaica, este miércoles 26 de junio, nos den la sorpresa de dar vuelta al resultado con su victoria.
