La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) resaltó la clasificación de varios atletas para los Juegos Olímpicos que se inician en agosto próximo. Cuarenta atletas se suman en la delegación tricolor.
El trabajo de la Unidad Nacional Antidopaje del Ecuador en el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la AIU, cumplió acabalidad y se logro más cupos para la cita olímpica. Su acuciosidad permitió la calificación olímpica de la marchista Paula Torres; del lanzador de disco Juan Caicedo; y de las velocistas Ángela Tenorio, Nicole Caicedo, Aimara Nazareno y Anahí Suárez.
Por marca mínima ya estaban clasificados los marchistas Daniel Pintado, Glenda Morejón, David Hurtado, Jordy Jiménez, Magaly Bonilla; las maratonistas Silvia Ortiz, Rosa Chacha, Mery Granja; y la vallista Maribel Caicedo.
Manuel Bravo, presidente de la FEA, anticipó que Ecuador tiene mayores opciones en atletismo con los marchistas.
“Por su preparación y la capacidad que tienen, Glenda, Daniel, David serían nuestras cartas de presentación como esperanza de hacer podio o de estar entre el diploma olímpico”, resaltó el presidente de la FEA, Manuel Bravo.
Al 30 de junio de 2024, Pintado es el marchista ecuatoriano mejor ubicado en el ranking mundial de atletismo en 20 km (5°), mientras que Glenda Morejón esta ubicada en el puesto siete a nivel mundial.

0 comentarios