Luego de un semestre de pausa, la Federación Provincial de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha inicia los torneos en tres categorias este fin de semana para determinar los representantes que actuarán a nivel nacional. Los recursos económicos no llegan.
Este sábado en el sector de Selva Alegre, Rumiñahui se inicia el torneo sub 12 con la participación de representantes de la Asoligas, Udli, Federación de Ligas de Quito, y Felirum. Los demás cantones se escusaron de jugar en el torneo provincial.
En las otras categorías de dirigentes y máster de igual manera se establecio el calendario de juegos para estas próximas semanas en la que se definirá los representantes de Pichincha. 
En la parte económica, Wilmer Padilla, presidente de Fedebyp, reiteró que los recursos provenientes del Estado no llegan y esta situación dificulta la organización de los torneos, el Ministerio del Deporte no se ha pronunciado al respecto.
“No somos la única provincia con esta situación, sino, la mayoria de entidades deportivas barriales del país que tiene este problema”, reiteró el presidente de la Federación Provincial.
