

Reconocimientos, aplausos y alegría fue el ambiente en la sesión solemne de aniversario 55 de la Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador.
La ceremonia estuvo presente con la presencia de los presidentes de las federaciones provinciales, miembros del directorio, autoridades e invitados especiales, consolidando la proyección nacional del deporte barrial
Este sábado 07 de febrero, a las 14h00, en el Salón de Actos de la Prefectura de Pichincha, se llevó a cabo la Sesión Solemne por los 55 años de vida institucional de FEDENALIGAS, que fue creada un 02 de febrero de 1971.
La reseña histórica estuvo a cargo de Sofía Cedeño, directorio, quien destacó los principales hitos que han marcado el crecimiento y fortalecimiento institucional de FEDENALIGAS
Posteriormente, Carlos Narváez Valverde, presidente de la matriz nacional, resaltó agradecimiento a todos quienes integran el deporte barrial organizado, al mismo tiempo destacó el respaldo del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura y del Viceministerio del Deporte, hizo posible un incremento del 25 % del presupuesto al deporte ecuatoriano, para el presente año.
En este marco, el ex jugador de fútbol profesional y que nación en el fútbol barrial, Carlos Ron fue reconocido como uno de los ejemplos de superación desde el semillero que son los clubes y ligas deportivas barriales.
En la sesión solemne se entregaron reconocimientos a las entidades que, mediante una gestión eficiente, han sido sedes de eventos deportivos nacionales. Asimismo, se destacó a las federaciones que alcanzaron los primeros lugares, entre ellas Pastaza e Imbabura.
Varias entidades de la actividad deportiva barrial se sumaron a este festejo con el reconocimiento a FEDENLIGAS, quienes reafirmaron su compromiso de seguir aportando al desarrollo y fortalecimiento del deporte barrial ecuatoriano.