

En un día repleto de fútbol, Los Chala y Vikingos se coronaron campeones de la primera y máxima categoría respectivamente. Los encuentros no dieron descanso a los jugadores que cantaron el alirón en una jornada atiborrada de goles.
Reds Monsters (rojo) y Palermo (rosa) disputaron la medalla de bronce de primera categoría en un primer tiempo muy igualado. Aunque a los 20 minutos, Reds Monsters, aprovechó su ventaja numérica adelantándose por 4 goles; Palermo todavía no contaba con todos sus jugadores, el conjunto rosa pronto cambió la tónica del encuentro. Entre los 30 y 45 minutos, Palermo se infiltró entre líneas rojas y anotó 3 goles que los dejaban vivos para el segundo tiempo. 
Sin embargo, en el complemento Reds Monsters se convirtió en una auténtica aplanadora y se llevaron por delante a su rival con un electrónico de 12 a 3. El conjunto rojo continuó atacando hasta el final, pero la mala suerte y las atajadas del portero de Palermo evitaron que el marcador sea aún más abultado.
En la definición por el tercer lugar de máxima, Bad Boys y Deportivo Quito dieron un concierto de buen fútbol. El conjunto chulla, que disputó todo el comprimo con 3 hombres más, se llevó el primer tiempo por 2 goles a 1. Aunque Bad Boys solo contaba con 8 efectivos entre sus filas, tuvieron al menos 5 oportunidades para empatar el encuentro en el complemento, pero no supieron definir. Deportivo Quito, se adueñó del balón progresivamente y consiguió marcar 2 goles más para ir registrando la medalla de bronce a su nombre. El 4 a 1 no evitó que Bad Boys siguiera atacando y consiguiera otro tanto para maquillar el marcador que no se movió más y terminó con un contundente 4 a 2.
La final de primera llenó de expectativas de las dos hinchadas. Los Chala (blancos) y Delta (rojos) cerraron filas y disputaron un primer tiempo de medio campo. El primer golpe lo daría Delta al minuto 22 cuando sacó petróleo de un tiro libre para adelantarse en el marcador. A los 40 minutos, cuando Delta se había dedicado a defender, un tiro libre en favor de Los Chala terminaría en el fondo de la malla y puso el empate en el marcador. 1 a 1 culminó el primer tiempo.
El complemento comenzó con un gol a los 6 minutos, un potente cabezazo que provenía de un tiro de esquina selló el 2 a 1 a favor de Los Chala. El conjunto blanco defendió hasta el último con entereza y evitó que Delta llegara al empate. Los Chala ascienden a máxima como campeones y con un trofeo bajo el brazo.
La final de máxima tuvo a la mayoría del barrio, Ecuador respaldando a sus equipos. MKS (negriazules) y Vikingos (rojinegros) buscaron el título desde el principio con llegadas claras, pases que rompían líneas y remates potentes. El primer tiempo fue un festival de goles que terminó 3 a 2 a favor de Vikingos. Aunque el conjunto rojinegro se adelantó en tres ocasiones, los negriazules marcaron a minuto seguido y evitaron que el segundo tiempo se desequilibrara en el electrónico. El complemento comenzaría con gran intensidad y a los 9 minutos Vikingos se adelantaría por 4 a 2. MKS no se arredró y, 13 minutos después, descontaría. Con el 4 a 3 a favor de Vikingos, los negriazules arrinconaron a su rival y el resto del partido buscaron el tanto que los lleve a penales. A pesar de los embates de MKS, los rojinegros cerraron su arco y resguardaron su ventaja hasta el final. El pitazo del central dictaminó que Vikingos eran los nuevos campeones de Liga Ecuador de Calderón