En una tarde acompañada de frío y niebla; Dinámico se llevó la final en los penales y se coronó como las nuevas campeonas en la categoría femeninam de Liga Aloguincho.
En un primer tiempo que se disputó en el medio sector con pocas llegadas a los arcos, Dinámico (naranja) y Águilas (celeste) cedieron pocos espacios y centraron sus esfuerzos en evitar errores que condicionen el encuentro para el resto del partido.
El complemento comenzó con intensidad ofensiva de lado y lado. Mientras Dinámico aprovechaba las prodigiosas carreras de Naomi Salazar por derecha, Las Águilas transitaron mejor la zona central y consiguieron un tiro libre peligroso a los 30 minutos. Con la responsabilidad en los hombros, Erika Collago (Águilas) mandó un misil teledirigido que la guardameta no pudo contener y Paulina Arévalo aprovechó para rematar el 1 a 0 en el marcador.
Sin embargo, la alegría fue efímera para las Águilas. Un dinámico volcado al ataque consiguió un tiro de esquina que la defensa tardó en despejar y permitió que Emily Flores remate bajo palos el empate 1 a 1.
En los últimos minutos del encuentro Las Águilas buscaron el tanto ganador, pero se encontraron con un muro naranja infranqueable. Con la paridad en el electrónico, el partido se fue a los minutos de alargue en la que hubo poca acción debido al cansancio de ambas escuadras.
La final se definiría por penales.
En medio de una niebla densa y mística, Dinámico fue más efectivo en las ejecuciones y, de la mano de su guardameta que atajó dos penales, se colocaron como las nuevas campeonas de Liga Aloguincho.
El podio lo cierra Bayern que en el partido anterior se impuso por 1 a 0 ante Milán en los últimos minutos del cotejo por el tercer lugar.
Además, la Liga premió a las jugadoras más destacadas del torneo:
• Goleadora del torneo: Dayra Cruz del Milán con 17 anotaciones.
• Mejor Juvenil: Naomi Salazar de Dinámico.
• Mejor extranjera: Dayra Cruz de Milán.
• Mejor jugadora nacional: Carmen Jiménez de Las Águilas.