

Parque Alegre dominó el primer tiempo, pero El Nacional reaccionó a tiempo para forzar la lotería de los penales y subirse al podio de la categoría Señor.
El Estadio Atahualpa de liga Llano Grande se vistió de gala para recibir a dos escuadras que dejaron el alma por el honor y el podio. Se enfrentaron El Club El Nacional contra, Parque Alegre, un cotejo de pronóstico reservado por el tercer y cuarto lugar de la categoría máxima.
Desde el pitazo inicial, la pelota rodó con una intensidad brava. El cuadro de Parque Alegre saltó al gramado y no tardó en imponer condiciones. Fue el goleador, el que siempre está donde las papas queman, Christopher Jurado (el “9” de oro), quien mandó a guardar el balón al fondo de las mallas. Con ese gol de ventaja, los de Parque Alegre se fueron al descanso saboreando el podio, mientras la hinchada en la grada no dejaba de alentar.
Pero en el fútbol barrial nada está dicho hasta que el árbitro pita el final. Para la segunda mitad, El Nacional movió sus fichas, refrescó las líneas y salió a “hacer el gasto”. La recompensa llegó gracias a la magia de Kevin Tacuri, quien con el número 80 en la espalda, puso el empate definitivo que hizo estallar a su parcialidad.
Tras un cierre dramático donde ambos clubes tuvieron el gol de la victoria en los pies, los 90 minutos terminaron en tablas. La moneda tuvo que lanzarse al aire en la tanda de los penaltis. Ahí, la frialdad y la puntería estuvieron del lado del Club El Nacional, que estuvo más fino desde los doce pasos y se terminó llevando la medalla de bronce, dejando a Parque Alegre con un digno cuarto lugar tras un torneo espectacular.
Fecha:09/02/2026
Autor: Javier Nole