

Este jueves 23 de octubre se vivió un partido crucial que puso a vibrar el graderío en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) se enfrentó a Palmeiras en el encuentro de ida, buscando dar un gran paso hacia la final de la Copa Libertadores.
El primer tiempo fue arrasador y lleno de goles que sorprendieron a más de uno; las expectativas que había en este partido dieron un giro de 360°, generando alegría en el primer tiempo.
Fue hasta el minuto 16 donde el boliviano Villamil, con la camiseta 15, se adelantó para abrir el marcador y desatar la euforia con el primer gol.
Luego al minuto 26, tras una mano del jugador Andreas (8) de Palmeiras, el árbitro determinó un penal, oportunidad que fue convertida para aumentar la ventaja importante para el “Rey de Copas” a través del gol de Alzaguray, dejando una ventaja de 2-0.
Y para cerrar con broche de oro la primera parte de este juego, cuando el reloj marcaba el tiempo extra, Liga sorprendió a todos con la aparición de Villamil por segunda vez, que a tan solo un minuto extra, cerró el primer tiempo con una gran ventaja de 3-0 que dejó al Palmeiras sin respuesta.
Pese a que durante el segundo tiempo hubo acercamientos de ambos equipos, sus arqueros no permitieron que el balón atraviese al fondo de su red, lo que hizo que para ambos esta segunda parte se volviera un desafío, sobre todo para Palmeiras, que no obtuvo suerte para responder ante el “Rey de Copas”, dejando un marcador definitivo de 3-0 que obliga al Palmeiras en el encuentro de vuelta a tener mayor dominio del balón para lograr llegar a la final, dejando a LDU celebrando sus 107 años de aniversario y celebrando junto a su hinchada está victoria
Elaborado por Macarena Mencias