El sábado 09 de septiembre, en La Liga Puertas del Sol, se vivió un día de emociones, pues desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm, esta jornada al norte de la capital fue llena de adrenalina, finales inesperadas y mucha euforia por las hinchadas.
Final segunda categoría
El primer partido de apertura dejó las expectativas muy altas. La Roma con Palmeiras tuvieron un encuentro en el que el rendimiento de ambos equipos fue notorio desde los primeros segundos del partido, que ya daban a conocer que para ninguno de los dos equipos sería fácil obtener el lugar de segunda categoría.
No fue hasta el minuto 21 del primer tiempo que Jonathan Paladines, jugador 12, marcó el primer y único gol de la primera parte del partido, dejando a su equipo, “La Roma” con un marcador de 1-0. Lo que dejó a su oponente con un receso para pensar de forma táctica cómo lograr empatar y lograr poder ganar esta final.
Sin embargo, a tan solo cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el equipo de color vino tinto reaparece para marcar el segundo gol con el jugador 11, Jean Cortez, que deja el marcador a favor para “La Roma” 2-0, lo que afirmaba quién podría ser el ganador. Pero el equipo uniformado de blanco y negro no perdían la esperanza de lograr el empate, para irse a los penales y tener la oportunidad de ahí lograr rectificarse.
Pese a todo su esfuerzo y sudor derramado en la cancha, al minuto ocho, Anderson Rodríguez, jugador 16, deja el marcador 3-0 a favor de La Roma, que cada vez estaba más cerca de obtener el título de ganador en la final de segunda categoría.
A pesar del buen desempeño de su oponente, el equipo vino tinto, con el cuarto gol al minuto 32 con la aparición por segunda vez de Cortez, el equipo se proclamó campeón.
El cierre de este partido fue de enseñanzas, no solo para los jugadores, sino para todos aquellos espectadores que estuvieron, pues a pesar de que Palmeiras no ganó, también obtuvo un reconocimiento por el esfuerzo, la pasión y el amor con el que representaron a su equipo en la cancha.
Alianza campeón
Para el segundo partido de esta jornada, la tensión de la hinchada y los jugadores era evidente, pues el encuentro entre Unión X y Alianza fue notorio. Tanto, que durante todo el partido ninguno de los dos cedió cancha, lo que los llevó a definir el título en los penales directos.
Andy Remache, jugador 7 del equipo Unión X, abrió los penaltis, marcando el primer gol para su equipo. Jeremy Espinoza, del equipo contrario, marca el empate. Pero Jean Carlos Maldonado, de Alianza, dejó el marcador 2-1. Sin embargo, su oponente Unión X no tuvo suerte en sus 3 penales, en los que la pelota no logró entrar a la red, lo que dejó al equipo Alianza como el ganador de la final de primera categoría, tras sus cuatro penales en los que la pelota llegó a la red.
Sin embargo, Unión X también obtuvo reconocimiento por todo el esfuerzo que dejaron durante cada minuto del partido.
Eloisa levantó la copa
Para esta final de la jornada, se cerró con broche de oro entre el equipo, Eloisa y Liverpool, pues ambos equipos demostraron el dominio del balón. Pero esto solo fue hasta el minuto cinco del primer tiempo, en donde Steven Pozo, jugador 10, marca el primer gol del partido y para su equipo, dejando el marcador 1-0 a favor de Eloisa.
Esto hizo que la euforia de la hinchada del equipo despertará con gritos y festejos.
Por su lado, su oponente empezó a aumentar el nivel de juego en busca de ese gol que lograra marcar el empate. Tiempo después, esta búsqueda se hizo realidad, al minuto 30, tras la aparición del jugador 11, Diego Tituaña, quien logró cambiar el destino de Liverpool con un empate que aseguraba estar cerca del título. De esta manera, la primera parte del partido llega a su fin.
Al retomar la segunda jornada, ambos equipos lo dejaron todo en la cancha. Ninguno cedió territorio, tanto fue el cuidado que tuvieron, a tal punto de que el ganador se tuvo que definir por penales.
Liverpool abrió estos penaltis con un gol del jugador, David Santos, pero Rivera, jugador 11 de su oponente, marca el empate. Pero no fue por mucho tiempo, pues su tocayo de camiseta 11 del Liverpool, Diego Tituaña, marcó un gol que desempata la situación.
A pesar de que esta situación fue repetitiva, Eloisa logró ser el equipo ganador de esta final de máxima categoría, tras un penal fallido de su oponente.
Ambos equipos recibieron un incentivo por su esfuerzo, pero esto no quedó ahí. Pues para ambos equipos hubo un reconocimiento para el mejor goleador de cada uno de ellos, lo que finalizó con broche de oro esta jornada, demostrando que, a pesar de no obtener un logro, lo importante es disfrutar de esos momentos que compartes, y que todo esfuerzo tiene una recompensa, no solo simbólica, sino también de esas que se lleva en el corazón.
Elaborado por: Macarena Mencias