El domingo 28 se llevó a cabo la inauguración del torneo de microfútbol en Liga Trinidad y la décima tercera edición en la categoría masculina, además se jugó la final entre Vinotinto vs Unión Familiar.
Quince equipos desfilaron
La inauguración, se llevó a acabo en la Liga Trinidad con la participación de equipos como: Unión Familiar, Felix, Real Madrid, Chelsea, Club América, Olimpyc Lyon, New Friends, Fluminense, Club Deportivo Racing, Rap Monster, Newcastle, Club Deportivo Juventud Familiar, Vinotinto, París y Club Profecía.
Durante el evento, se reconoció a 2 equipos que destacaron por su excelente presentación y uniforme. La premiación estuvo a cargo de David Pala y Romina Valencia quienes destacaron y felicitaron el esfuerzo de estos dos equipo:
Mejor Uniformado : Vinotinto
Mejor Presentado: Real Madrid
Asimismo, 13 madrinas participaron de las cuales 4 recibieron el reconocimiento especial, en el que se resaltaron mensajes, participación y el compromiso que demostraran hacia la Liga, las cuales fueron elegidas:
Señorita deporte: Marjory Andrade
Señora simpatía:Brittany Cordone
Señorita confraternidad: Jennifer Bravo
Niña Amistad: Tiffany Toapanta
Se vivió esta inauguración entre la alegría de las barras de los equipos y la emoción de los hinchas por conocer qué equipo resultaría ganador y qué madrinas serían elegidas. Una vez nombrado a los ganadores, la euforia no se hizo esperar: los gritos y celebraciones de los equipos vencedores llenaron las canchas de entusiasmo.
Final entre Vinotinto vs Unión familiar
Un partido lleno de emociones, Vinotinto venció 2-0 a Unión Familiar, coronándose como campeón de la Liga Trinidad.
En el primer tiempo, Vinotinto tomó la ventaja en la cancha, defendiendo su arco. Unión Familiar buscaba realizar un marcador,pero no les resultaba fácil atacar a Vinotinto. El partido estaba difícil desde el inicio, hasta que, en apenas 4 minutos, Jacson Toaquiza (Sobrino) anotó para Vinotinto, dejando el marcador 1-0. A pesar de los intentos de Unión Familiar por igualar el primer tiempo, terminó con una ventaja Vinotinto.
En el segundo tiempo, Unión Familiar entró con más energía y dispuestos a igualar el marcador. La motivación por coronarse campeón los impulsaba a no rendirse, sin embargo las circunstancias no parecían estar a su favor. A los 26 minutos Enderson Zabala anotó el segundo gol para Vinotinto, ampliando su ventaja.
El partido siguió siendo reñido, los minutos avanzaban pero Unión Familia no anotaba. El encuentro finalizó 2-0 a favor de Vinotinto, coronándose como campeón. Las barras celebraron con euforia el título junto a los jugadores en la cancha.
Realizado por: Jenny Morocho