

Este sábado 27 de septiembre, pasado el mediodía, en las canchas Liga Solanda, se vivió una emocionante jornada futbolística por la final femenina de balompié. Torneo organizado por FEDEBYP.
El encuentro atrajo la atención del público que veía a los equipos de Pangoras y Angeles, lo que sería el partido que definiría un triunfo de esta categoría.
En los primeros minutos del juego, Pangoras demostró su dominio marcando con el primer gol a los 27 minutos. Se detuvieron y querían conseguir el segundo gol, logrando una ventaja significativa. La tribuna celebraba con entusiasmo, confiada en que la victoria estaba cerca.
Durante los últimos minutos del primer tiempo, los ángeles querían remontar con su primer gol, pero fue imposible, así generando varias oportunidades de un gol, esta reacción encendió el ánimo del público, aunque no fue del agrado de la hinchada contraria.
En el segundo tiempo, la intensidad del juego aumento, ambos equipos empezaron a disputar el balón con más fuerza lo que derivó a un roce con las jugadoras, se trató con una falta leve que fue olvidada rápidamente por las jugadoras.
La emoción continúa por el equipo de Pangoras, quien aumentó en los últimos minutos un gol dejando así el marcador a su favor 2-0, así quedaron campeonas, Las Pangoras, categoría femenino 2025.
El público celebró junto a las jugadoras con entusiasmó el triunfo, recordando el esfuerzo de ambos equipos y la entrega que demostraron durante todo el partido, entre alegrías recibían los dos equipos las medallas y el trofeo.
Las Chaca Girls Junior alcanzaron el tercer lugar
Se vivió una emocionante jornada futbolística con motivo de la final; el tercer y cuarto lugar de fútbol femenino lo disputaron Chaca Girls Junior y Chile.
Desde los primeros minutos del juego el equipo Chaca empezó con todo demostrando el dominio en la cancha, por otro lado, el equipo de Chile respondía a los pases así obteniendo un dominio total.
En el minuto 20 el equipo Chaca se puso en ventaja 1-0 Los minutos avanzaban, los jugadores e hinchas, con suspenso en las miradas, por llegar a ver a su equipo en el tercer lugar, mientras los jugadores votaban el balón de lado a lado; las Chacas anotaron el segundo gol.
La tribuna las alentaba, ellas ya veían que estaba a punto de terminar el partido, dejando sus marcas en la cancha, los minutos avanzaban y el árbitro termino el partido con el marcador de 2-0 a favor de las Chaca Girls Junior y logrando la medalla de bronce.
Elaborado por Jennifer Ramos.