

Tras imponerse en el Tour Amazónica, el equipo telefónico de Ecuador, decidió no participar en la Vuelta a Venezuela, que tenía que realizarse del 7 al 14 de septiembre.
El principal motivo es precautelar la seguridad de los ciclistas telefónicos, dado que el país sudamericano se encuentra en una delicada situación sociopolítica, que podía poner en riesgo la integridad de los deportistas y el staff.
Además, de la incertidumbre que se tiene de que el evento se desarrolle con la normalidad requerida para este tipo de carreras, el Movistar Best PC tomó esta decisión tomando en cuenta que nuestra prioridad es el bienestar de nuestros deportistas.
Pese a tener la lista preliminar, integrada por Byron Guamá, Nixon Rosero, Bryan Obando, Santiago Montenegro, Richard Huera y el colombiano Carlos Gutiérrez, el equipo no asistirá a la prueba, que cumplirá con la edición 61.
Ante esta situación, los pedalistas continuarán con su preparación en casa, de cara las futuras competencias internacionales, como la Vuelta a Costa Rica o la Vuelta a Guatemala.