Un amistoso y un clásico fueron el atractivo la tarde del sábado 13 de julio en Liga Deportiva Parroquial Nanegalito. Lupo Olivero y Ronald Machoa llevaron a Pueblo Nuevo a vencer 4 – 1 a Monterrey. El Clásico de Nanegalito, Real Sociedad y Tapitas terminó en empate 1 a 1 con tantos de Juan Ambi y Potro Carrero, respectivamente.
Una tarde soleada recibió en el campo de juego a los integrantes de Pueblo Nuevo y Monterrey. Desde el principio, Pueblo Nuevo demostraba gran dominio del balón y coordinación en los pases. El gol llegó gracias a Ronald Machoa, quien concretó tres jugadas efectivas y pintó tres anotaciones para Pueblo Nuevo. En la segunda mitad de juego, Monterrey recuperó sus fuerzas y levantó sus defensas. Los intentos rindieron fruto cuando Franklin Ranael impulsó el balón en el arco rival y anotó el descuento en el marcador. Sin embargo, Lupo Olivero buscaba hacer su marca desde el primer minuto y, gracias a un descuido en la defensa contraria, logró hacer el cuarto gol de Pueblo Nuevo.
El sol se ocultó rápidamente y el clima frío llenó a los jugadores de Real Sociedad y Tapitas F.C. La hinchada de ambos clubes esperaba una lluvia de goles en este encuentro considerado el clásico en Nanegalito. Pese a sus deseos, los jugadores mantuvieron el terreno en calma. En el primer tiempo, Real Sociedad abrió el marcador cuando Juan Ambi llevó el balón desde medio campo hasta el fondo de la portería. En la mitad del tiempo complementario, Tapitas consiguió el empate gracias a una entrada de Potro Carrero. Así, el clásico término en empate 1 a 1.
Por Alicia Montoya
2019-07-17 13:36:11