El fin de semana se desarrolló el torneo nacional de fútbol sala barrial femenino en la provincia de Imbabura con la intervención de 16 provincias. Las dueñas de casa hicieron respetar su patio. El Oro se ubicó en segundo lugar.
La final fue de juego parejo entre Imbabura y El Oro. La provincia de Los Lagos hizo respetar su casa y se quedó con el título de campeón tras vencer, 4-3 a El Oro. El partido se jugó en la cancha del coliseo de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante.
En el compromiso por el tercero y cuarto puestos midieron fuerzas Azuay y Sucumbíos, elencos que, en las semifinales. Las “morlacas”, durante los 44 minutos que duró el compromiso, mostraron un juego rápido y preciso y, al final, se quedaron con el tercer lugar tras vencer 11 a 3.
El partido más importante de la jornada fue protagonizada por Imbabura y El Oro. Las dueñas de casa, llegaron invictas al encuentro por el título.
Al término del primer tiempo el marcador fue a dos goles por bando. Analía Gonzalón y Melanie Clerque adelantaron a la selección local. Sin embargo, Kerly Guamán e Iris Reyes pusieron la igualdad para El Oro. En la segunda mitad, las orenses volvieron adelantarse en el marcador, pero Analía Gonzalón, con un doblete, selló la victoria para Imbabura.
La máxima rompérseles del torneo fue Carla Cadqueli de Sucumbíos con 17 goles y la mejor jugadora del torneo Iris Reyes de El Oro.
2019-08-21 12:53:09